Infecciones de Oído En Verano

Las infecciones de oídos en verano

Infecciones de Oído En Verano

Los casos de infecciones en el oído externo, otitis externas, aumentan en temporada de vacaciones, debido al contacto con el agua de albercas y playas.

Según estudios, el 84 % de las otitis externas que se producen en época de vacaciones se contagian en playas y albercas a través de bacterias u hongos.

La combinación de agua y calor favorece su propagación.

Los niños son los más vulnerables a este tipo de otitis puesto que, además de pasar muchas horas en el agua, generalmente los niños se rascan los oídos o se los limpian o secan por dentro sus padres (situación que habría que evitar).

La inflamación producida por la otitis es molesta y dolorosa, y puede llegar a estropear las vacaciones.

Para prevenir su aparición es necesario evitar la entrada de agua en el conducto auditivo usando tapones o protectores, utilizar el gorro de baño para que los tapones no se salgan y no sumergirse demasiado en el agua.

Además, es necesario limpiar y secar la parte externa de los oídos con el borde de una toalla.

Se debe acudir al médico tan pronto como se detecten los primeros síntomas:
Dolor de oído
Baja audición