Adicto a los sprays nasales

¿Adicto al spray nasal?

Adicto a los sprays nasales

Los aerosoles nasales descongestionantes pueden brindar algún alivio temporal a la congestión, pero el problema es que entre más se usen se necesitará usarlo más frecuentemente, llegando incluso a aplicarlo cada 30 minutos o menos, pues eso dura su efecto.

Los aerosoles nasales descongestionantes sólo están destinados a utilizarse durante tres o cuatro días, con el fin de proporcionar alivio temporal en situaciones especiales como el estar experimentando algún resfrío o la agudización de una rinitis alérgica.

Si los llega a utilizar durante una semana o más, es cuando se aumenta el riesgo de convertirse en dependiente de la medicación.
Eso es un problema, considerando que hay riesgos en el uso excesivo de estos aerosoles. Incluso hay un término médico para el uso excesivo de estos tipos de aerosoles nasales, rinitis medicamentosa.

Además del empeoramiento de la congestión, puede causar dolores de cabeza y aumento de la presión arterial (ya que el spray se absorbe de los conductos nasales al torrente sanguíneo).

Hay incluso casos raros de tabique perforado (el tabique es la parte de la nariz que separa el lado derecho del lado izquierdo).

Si usted necesita usar continuamente estos tipos de aerosoles nasales sobre una base regular, es importante llegar a la verdadera raíz del problema junto con su médico.

Algunas personas usan estos medicamentos porque están constantemente congestionados debido a alergias. En otros casos, es por una condición llamada hipertrofia de cornetes nasales, o una poliposis nasal, o por una desviación del tabique, o rinosinusitis entre otros.

También hay otras opciones además de los aerosoles nasales descongestionantes sin receta que un doctor le puede prescribir, tales como esteroides nasales o descongestionantes orales, según sea la causa de su padecimiento.