• Citas: +52 (81) 8888 0807 - +52 (81) 8888 0806 - +52 (81) 8888 0805 - +52 (81) 8348-3498

Es Carlos Arévalo (MC’99) nuevo presidente del Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico Facial del Estado de Neuvo León A.C.

El Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico Facial de Nuevo León llevó a cabo la ceremonia para el cambio de mesa directiva, en la cual nombró como su presidente a Carlos Arévalo Silva (MC’99) (derecha de la foto), otorrinolaringólogo del Centro Médico Zambrano Hellion.

Carlos Arévalo (MC’99) es el primer EXATEC en este cargo, por lo que considera un gran honor y un gran reto personal presidir el Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico Facial de Nuevo León . “Significa una etapa más en mi vida personal y profesional, que con el apoyo de todos los miembros del Colegio y con el respaldo del Hospital Zambrano, San José y la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, podré solventar cada uno de los objetivos en beneficio de todos”, dijo el egresado de Campus Monterrey.

La ceremonia inició con la lectura del informe de la mesa directiva saliente, para luego realizar la toma de protesta a cargo de Juan Ramón Cepeda, director estatal de Hospitales, en representación del secretario de Salud de Nuevo León, Jesús Zacarías Villarreal.

Los integrantes de la nueva mesa directiva, además de Carlos Arévalo como presidente, son Gonzalo Bautista Carmona (MC’06), tesorero; y Perla Sepúlveda Lerma, secretaria.

Además de atender pacientes en el Centro Médico Zambrano Hellion, en la práctica pública, Carlos es otorrinolaringólogo en el Hospital Infantil Ambulatorio de la Secretaría de Salud de Nuevo León; además de hacer voluntariado como otorrinolaringólogo cirujano de cabeza y cuello en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) de la Fundación Santos y de la Garza Evia; y en la práctica acdémica, es profesor de pregrado en la cátedra de Otorrinolaringología en la Escuela de Medicina del Tec.

El EXATEC compartió que algunos de los planes y proyectos que tiene como nuevo presidente del Colegio, son: educación médica continua, organización del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología a llevarse a cabo en octubre; integración y fortalecimiento de las relaciones interpersonales del Colegio; mantener una constante interrelación con otras especialidades y asociaciones de médicos de Nuevo León y México; y estar atento de que el Colegio cumpla con los requisitos necesarios para retener su reconocimiento oficial ante la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y otras instancias gubernamentales.

Como invitados de honor en el evento de toma de protesta, estuvieron Román González Ruvalcaba, director del Instituto de Cirugía; Estrella González Camid, presidenta del Cuerpo Médico del Hospital San José; Manuel Pérez Jiménez (MC’92, REN’97), director de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey; Helmut Schmittz Abe, administrador del Centro Médico Zambrano Hellion; y Javier Valero Gómez (RER’89), director médico del Hospital San José.

Además, como parte central de la sesión inaugural, Roland D. Eavey, director de Vanderbilt Bill Wilkerson Center for Otolaryngology and Communication Sciences Guy M. Maness, Professor and Chair Department of Otolaryngology, ofreció una ponencia magistral en la que explicó de manera detallada dos técnicas de su autoría, que fiel a su personalidad ideó con el fin de facilitar la solución de problemas quirúrgicos relacionados con perforaciones timpánicas y defectos mastoideos.

El Colegio de Otorrinolaringología busca promover la unidad entre los médicos y las sociedades de otorrinolaringología. Impulsar las actividades académicas, la convivencia, la investigación y las relaciones internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*